San Juan, segundo en denuncias por extorsión

48 denuncias por extorsión han reportado en Querétaro.

San Juan del Río, 05 de septiembre de 2018.- El municipio ocupa el segundo lugar en el estado respecto a las denuncias generadas por extorsión en 2018.

En los primeros siete meses del año, en San Juan se registraron 10 incidencias por este delito, según los datos obtenidos por la organización Semáforo Delictivo.

En el mismo periodo, en la capital del estado se registraron hasta 24 denuncias.

En proporción con la cantidad poblacional en cada municipio, Colón tiene la tasa más alta del estado por extorsión de hasta 6.9 incidentes por cada 100 mil habitantes.

Ezequiel Montes se coloca en segunda posición con una tasa de hasta 5.2, y San Juan del Río figura como el tercer municipio con las tasas más altas por este delito en el estado, con 4.1.

Los municipios queretanos más afectados por este delito son Ezequiel Montes, Colón, Huimilpan, El Marqués, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

Las incidencias por extorsión incrementaron hasta 433 por ciento respecto al número de reportes registrado por este delito durante el 2017 en el estado.

Tan sólo en el mes de julio, el estado alcanzó hasta 586 por ciento de incremento respecto al promedio de hechos reportados en esta entidad.

El mes en el que se han reportado más incidencias es junio con un aumento de hasta 633 por ciento por encima de la media estatal.

inseguridad en san juan del rio queretaro

Quizás te pueda interesar leer esta nota: Persisten llamadas de extorsión en San Juan del Río

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cuatro × cinco =