San Juan del Río, Qro. 19 julio de 2016.- Con el apoyo de la ciudadanía a través de una llamada a la línea de emergencia, aunado a los recorridos implementados por parte de elementos de la Policía Estatal (PoEs) en las vialidades queretenas, se logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo vigente, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes.
La primera recuperación se realizó tras una llamada al 066, en la que se reportó la presencia de un vehículo abandonado en la calle Begonias, de la colonia Fundadores; ante esta situación, se canalizó a los oficiales que localizaron un auto Nissan Tsuru color rojo, placas de circulación UKS-8690, que acuerdo a la investigación fue robado el pasado 15 de julio de este año, por lo que fue asegurado y trasladado a la Fiscalía número 3.
Más tarde, durante un recorrido sobre el Boulevard Bernardo Quintana, los elementos procedieron a la revisión de una motocicleta Yamaha color blanco, placas J13XJ, la que de acuerdo a la Unidad de Análisis cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la Unidad No. 6 de la Fiscalía.
Por último, en la colonia Presidentes, Policías Estatales procedieron a la revisión de un automóvil Chevy Monza en color rojo, placas UKM-1108 modelo 2001, el cual se encontraba estacionado; la investigación dio como resultado que fue robado este día, motivo por el que se aseguró la unidad y se puso a disposición de la Fiscalía no. 6.
Con estas acciones se pretende cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.