San Juan del Río, Querétaro, 16 feb 18.- Luego de que las autoridades municipales exigieran a las empresas y centros comerciales la contratación de Seguridad Privada, para salvaguardar la integridad física de las personas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez indicó que la asociación cuenta con un catálogo de más de 100 empresas dedicadas a brindar este servicio, por lo que no tendrán pretexto para cumplir con la normativa.
Salvador Hernández reconoció que esta medida servirá para que el patrimonio de la población no corra tanto riesgo en los centros comerciales, como es el caso de automóviles, ante el riesgo de robo.
Recordó que desde el primero de enero se aprobaron las modificaciones al Reglamento de Comercio, en las que se estableció que las salas de cines, tiendas de autoservicio, sucursales bancarias y todos aquellos establecimientos comerciales deban contar con personal de seguridad privada de manera obligatoria.
Dijo que desde la aprobación del reglamento se concedió un plazo para que los centros comerciales cumplieran con estas medidas de seguridad, por lo que ya varias de las plazas cuentan con este requisito para operar.
“La mayoría de los comercios están tratando de acercarse, tenemos más de 100 proveedores de seguridad privada que están debidamente certificada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, afirmó.
Salvador Hernández indicó que estas medidas favorecen a los empleados y los usuarios de los comercios, al enfatizar que los comerciantes también deben coadyuvar con las autoridades para reforzar los esquemas preventivos.