Reciben bomberos capacitación internacional

Bomberos de diversas partes del país se reuineron a recibir capacitación con instructores extranjeros.

San Juan del Río, Qro., febrero 21 del 2018.- La Fires Foundation con sede en los Estados Unidos inició un curso dirigido a cuerpos de Bomberos de México, participando cuatro elementos de la corporación de San Juan del Río, además de Michoacán, Baja California Norte, Jalisco, Guerrero, Oaxaca entre otros, sumando un total de 44 elementos.

Las capacitaciones que recibirán los vulcanos se refieren a rescate de vehículos Nivel Operaciones NFPA 1006; Rescate con cuerdas Nivel Operaciones NFPA 1006 y soporte de vida en trauma enfocado al rescate técnico. Durante tres días los bomberos tendrán la oportunidad de prepararse con instructores de varios países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y México.

La presidenta del Consejo Prevención y Ayuda del cuerpo de Bomberos Tania Ruiz Castro, señaló mediante el esfuerzo que realizó para la impartición de estos cursos se espera ampliar el aprendizaje y sobre todo, de pauta para que se continúen trayendo más adelante otros cursos de interés para los cuerpos de emergencias.

En estos tres días, habrán de realizar trabajos tanto de teoría como de práctica, en donde verán los puntos neutrales para que una operación de rescate sea exitosa, sobre todo, que todos los que integran estos cuerpos de emergencia cuenten con los mismos conocimientos y utilicen las mismas herramientas de trabajo, ya que en estos últimos años, se ha visto un trabajo de coordinación entre cuerpos de emergencias, asistiendo en apoyo a otros países, lo que permite salvar vidas en un menor tiempo posible.

Por parte de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, son cuatro los elementos que estarán capacitándose, y los conocimientos aprendidos serán replicados al resto de los elementos voluntarios para que todos cuenten con el mismo nivel de conocimiento para atención de contingencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí