Realizan 708 pruebas de alcoholimetría en Feria: SSPM

San Juan del Río, Qro. 29 junio 2016.- Durante los días de feria, se ha logrado llevar a cabo 852 pruebas de alcoholimetría en el interior del Centro Expositor de Feria, en el módulo expreso para ello, dentro del Operativo “Alcoholímetro Voluntario”, por parte del personal de la Jefatura de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, de esta ciudad.

De las 852 pruebas, 708 correspondió a varones, de estos, 568 estaban entre los 18 y 25 años, de los cuales 378 cuentan con preparatoria terminada; de las 852 pruebas, 528 ciudadanos resultaron ser aptos para conducir, con 0.07 grados de alcohol.

Solo 144 mujeres se hicieron la prueba del alcoholímetro y mostraron mayor interés en cómo funcionan los Operativos y preguntaban sobre la cantidad de grados para no ser aptos para conducir, además de las sanciones a las que son meritorias.

En total 21 personas rebasaron los 0.39 grados, a partir de los 0.40 ya no son aptos para conducir, por lo que se les exhortó a que llamaran a algún familiar para que pasara por ellos; la mayoría optó por dejar pasar el tiempo y otros más decidieron dejar sus unidades y retirarse en taxi a sus respectivos domicilios.

A quienes dieron resultados de 0.01 a 0.07 grados, se les informó que están dentro de la tolerancia y no ameritan penalización; quienes dieron resultado de 0.08 a 0.19 grados, presentan aliento alcohólico y la penalización es de 10 salarios mínimos; quienes resultaron con 0.20 a 0.39 grados, su clasificación es de ebrio incompleto y tiene una penalización de 30 salarios mínimos y finalmente, quienes dieron resultados de 0.40 en adelante, se les informó que su clasificación es de “NO” apto para conducir y su penalización en de 150 salarios mínimos, además de ser arrestados y el vehículo es enviado al corralón.

Hasta el último día de feria permanecerá dicho módulo de información y aplicación de la prueba del alcoholímetro “Voluntario”, con la firme intención de informar a los interesados sobre los grados de alcoholemia, clasificación y la penalización a la que son sujetos en caso de rebasar los límites permitidos en Operativos como el “Alcoholímetro”, sin olvidar que desde el resultado de 0.8 a 0.19 grados ya son penalizados con 10, salarios mínimos.