San Juan del Río, 17 de septiembre de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, indicó que pretenden replicar el Plan Sector Móvil en diversas partes de la ciudad.
A partir de la graduación de 50 cadetes, estos elementos serán integrados a las actividades de la corporación de policía municipal y del área de Tránsito, sin embargo, existe el planteamiento para robustecer la vigilancia en otros lados de la ciudad.
Esta estrategia se implementó en diciembre de 2017, con la graduación de 38 cadetes de la Academia de Policía Municipal, con el propósito de robustecer la presencia de los oficiales en las zonas más problemáticas.
“Reforzaremos todos los esquemas existentes y existía interés del alcalde para replicar el esquema sector móvil”, comentó.
Durante las siguientes semanas se realizará el análisis para determinar si es viable fortalecer la seguridad pública a través de la ampliación de la plantilla laboral designada para el Plan Sector Móvil.
Indicó que el propósito de esto es generar también mayor proximidad social entre los elementos de la policía municipal y los ciudadanos para agilizar las denuncias, así como prevenir e inhibir hechos delictivos.
OPERATIVO
El Secretario agregó que a través del operativo implementado para resguardar la seguridad durante los eventos organizados como parte de los festejos patrios, únicamente fueron remitidas a la cárcel municipal 12 personas en los eventos de mayor afluencia.
Destacó que los incidentes fueron menores y estuvieron relacionados principalmente por el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
Foto: Obture Press Agency