San Juan del Río, Querétaro, 2 feb 18.- Autoridades municipales prevén que este mes se lleve a cabo la destrucción de 420 kilos de pirotecnia decomisada durante diciembre y enero en todo el municipio, así lo confirmó el secretario de Gobierno Fernando Ferruca Ortiz.
Aseguró que la venta de este tipo de artículos explosivos no fue tan notoria como en otros años, derivado de los operativos que se realizaron y de las denuncias ciudadanas que se registraron, pues resaltó que la participación de los sanjuanenses ha sido fundamental en temas de prevención.
Detalló que la destrucción tendrá que ser presenciada por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que la fecha será establecida en los próximos días.
“En esta temporada entre navidad y día de Reyes se decomisaron cerca de 420 kilogramos de pirotecnia, ya estamos llegando a cerca de media tonelada, y si se dieron cuenta en esta ocasión la venta de la misma pirotecnia ya no se vio”, afirmó.
El funcionario aseguró que la Unidad Municipal de Protección Civil tuvo constante acercamiento con líderes de mercados y tianguis, a efecto de detectar e inhibir la venta de este producto.