La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que dio inicio a la averiguación previa I/721/2015, por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, y Daños Dolosos, en agravio de la dependencia en mención, por hechos ocurridos en la comunidad San Miguelito, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del sábado 05 de septiembre, los elementos policiales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por diversas comunidades de la mencionada delegación, detectando a varios jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, razón por la cual fueron asegurados y remitidos al Juzgado Cívico.
Al continuar con el recorrido por la comunidad de San Miguelito, el convoy de la SSPM de Querétaro fue atacado a la distancia por disparos de armas de fuego, lesionando a ocho elementos de la mencionada dependencia, mismos que fueron trasladados de inmediato a un centro médico. Hasta el momento, su estado de salud se reporta estable, en tanto que en el evento, las patrullas en las que se trasladaban los policías resultaron con diversos daños.
Las primeras indagatorias sobre este hecho, han permitido establecer que los oficiales lesionados, fueron agredidos con perdigones, por lo que se presume que las detonaciones fueron realizadas con escopeta.
Posteriormente, elementos de la Policía Estatal se sumaron al operativo en apoyo, logrando la ubicación y aseguramiento de dos sujetos del sexo masculino de 20 y 22 años de edad, señalados por testigos como las personas que se encuentran involucradas en los hechos en mención.
Actualmente el Ministerio Público realiza las diligencias necesarias con el propósito de esclarecer los hechos y en los plazos legalmente establecidos determinar la situación jurídica de los presentados.