San Juan del Río, Qro. 31 Octubre 2017.- Buscando blindar las fronteras de San Juan del Río para evitar el paso de delincuentes que afecten la tranquilidad de las familias sanjuanenses, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participaron en un operativo coordinado con fuerzas policiales de Polotitlán del Estado de México y Huichapan del estado de Hidalgo, vigilando la carretera 55 Palmillas – Axixintla en la entrada a la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur.
En el operativo, entre otras estrategias, fue colocado un punto de observación, en el que se logró la inspección de 21 automotores tipo sedan, 19 Camionetas Pick up, tres motocicletas y se revisó a 71 personas.
Cabe resaltar que para el caso de San Juan del Río, se contó con la participación de 6 elementos en tres patrullas, Polotitlán, perteneciente al Estado de México, aportó cuatro elementos a bordo de una patrulla y Huichapan del Estado de Hidalgo aportó seis elementos con una patrulla.
Respecto de la participación de los elementos sanjuanenses, el comisario Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que se trata de un esfuerzo conjunto muy importante para reforzar la seguridad en cada uno de los municipios.
Afirmó además que gracias a estas acciones, se fortalece la coordinación y trabajo conjunto entre las diferentes corporaciones policiales, permitiendo la cooperación entre agencias ya sea compartiendo información o brindando apoyo en momentos requeridos.
En ese tenor resaltó que la Secretaría a su cargo, apoyará los proyectos que coadyuven en preservar la paz social de los sanjuanenses, ya que afirmó que al blindar las fronteras, se evita el paso de delincuentes que afecten la tranquilidad de las familias.