San Juan del Río, 18 sep 17.- El señor Jorge Moreno Callejas, denunció un supuesto abuso de autoridad y mal uso de la fuerza pública en contra de su nieto y dos hijos, al manifestar que fueron detenidos sin justificación alguna.
Narró que durante el día de ayer en su domicilio ubicado en San Juan Bosco, los uniformados ingresaron fuertemente armados al edificio de departamentos dónde habita, llegando hasta la azotea donde se encontraban su nieto de 13 años y sus hijos de 27 y 28 años respectivamente, dónde fueron detenidos y esposados después de que se opusieran a su arresto, pues no tenían pruebas o causales para que fueran remitidos a la cárcel municipal.
“Mi nieto subió a lavar el pantalón de la escuela, sube mi hija, son departamentos en San Juan Bosco, porque los lavaderos están en la azotea, se ponen a correr en la azotea y una de las vecinas le habla a la patrulla, pero no se le ofendió o falto al respeto, ni se le hizo ruido para la exageración para llegar con 4 patrullas con armas largas”, narró.
Dijo que posterior a la detención en las instalaciones del juzgado cívico, los trámites para sacar a su nieto fueron tardados y engorrosos, además de que la fianza para sacar a sus hijos es de 7 mil 500 pesos, además de que se les argumento que fueron detenidos por cometer una falta administrativa.
Finalmente, indicó que en las próximas horas levantará su denuncia ante las instancias correspondientes, a fin de hacer valer sus derechos.