Operativo interinstitucional detecta a sujeto con droga

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que como parte de las actividades del Operativo Interinstitucional una persona de sexo masculino fue puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable de delitos contra la salud.

El dispositivo de seguridad encabezado por la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaba actividades preventivas en la carretera Libre a Celaya. En dicho tramo carretero tuvieron a la vista una camioneta tipo pick up, abordo dos personas del sexo masculino, en el interior del vehículo se localizó un frasco metálico en cuyo interior había hierba seca, color verde, con características similares a los de la marihuana.

Quien iba en el asiento de copiloto reconoció que la sustancia era suya por lo que, tras ser informado de sus derechos como imputado, fue remitido a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Narcomenudeo (AEDN) para los trámites legales correspondientes.

En estas acciones participaron además elementos de la Policía Estatal y policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.