Más de 60 comités del programa vecino vigilante han sido conformados en fraccionamientos de El Marqués

 

Ya son más de 60 comités del programa Vecino Vigilante los que han sido conformados por el Gobierno Municipal de El Marqués, en fraccionamientos considerados con incidencia de robo a casa habitación.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno, a través de la coordinación del programa Vecino Vigilante, reporta que estos comités se conformaron en fraccionamientos como: Paseos de El Marqués, Los Héroes, La Pradera y Hacienda La Cruz.

La meta que se ha propuesto la presente administración municipal, es conformar comités vecinales en la mayor parte del territorio marquesino durante los próximos 3 meses, considerando que la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva, pues han decidido colaborar con la autoridad, para mejorar las condiciones de seguridad y conformar comunidad para vivir en tranquilidad.

Cada Comité está conformado por 8 ciudadanos: un Presidente, un Secretario, 4 vocales, 2 de ellos, serán enlaces con la Dirección de Protección Civil, para contribuir como apoyo de esta dependencia ante cualquier eventualidad en la que se deba tener una reacción inmediata. No obstante, la autoridad municipal estará siempre al pendiente para dar la atención que amerite.

Asimismo, se dará capacitación por parte de la Coordinación del programa Vecino Vigilante y por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en temas relacionados con la aplicación de esta estrategia, así como de temas legales.

Lo que busca el Gobierno Municipal a través de este programa, es integrar a la ciudadanía en el cuidado de su entorno y comunidad, así como generar una buena coordinación entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal de El Marqués.