San Juan del Río, Qro. 18 julio 2016.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comunicó con los familiares de los peregrinos lesionados en el accidente ocurrido en la carretera estatal 510.
Domínguez Servién comentó con los familiares que tendrán todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para lograr la pronta recuperación de los peregrinos lesionados.
Es por ello que la secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó traslado de paciente masculino de 48 años de edad, Politraumatizado con hematoma subdural, trauma torácico severo, trauma abdominal y fractura de fémur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ambulancia aérea de Gobierno de Estado al Hospital de Traumatología Lomas Verdes del IMSS con la finalidad de brindar atención especializada.
El paciente sufrió lesiones en la carretera estatal 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués, en el que un vehículo salió del camino y atropelló a contingente de peregrinos.
Derivado de este hecho se reportaron 13 pacientes lesionados de los cuales ocho ya se dieron de alta.
En el Hospital del IMSS Querétaro en la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra paciente de 48 años con Trauma de cráneo y tórax.
Paciente de 65 años con Fractura tibia y húmero recibe atención en el Hospital del ISSSTE Querétaro.
El Hospital General de Querétaro informa que brinda atención a paciente de 18 años de edad con Traumatismo Craneoencefálico y a masculino de 19 años con Fractura Máxilo Facial Le Fort III.
Aunado a las atenciones y apoyos que ha instruido el Gobernador; durante esta tarde el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, visitó y estuvo al pendiente de los lesionados en cada uno de los hospitales en los que se encuentran.