Llevan a cabo destrucción de una tonelada de pirotecnia

Se llevó a cabo la destrucción de una tonelada de pirotecnia, toda esta incautada durante los operativos del mes de diciembre del año anterior, por personal de la Dirección  de Inspección en Comercio y Espectáculos, y de la Unidad Municipal de Protección Civil, destrucción que llevaron a cabo elementos de la 17ª Zona Militar.

La destrucción de estos artefactos se llevó bajo un procedimiento de quema controlada,  en las instalaciones del campo de tiro, ubicado en Tlacote El Bajo, donde asistió el Secretario General de Gobierno Municipal, Francisco de Silva Ruiz, para atestiguar la destrucción, quien informó también, que además de este importante decomiso, durante los operativos se reportó saldo blanco.

El procedimiento para quemar estos artilugios explosivos se realiza en etapas, primero identificado una fosa con profundidad, y se van quemando primero las luces y pirotecnia suave, tendiendo una cama de estos productos y rociándolos con diesel para evitar explosiones y asegurar que se quemen al momento de prenderles fuego; después se hace la destrucción de los explosivos más peligrosos, uno por uno, de ser necesario.

Para ello se contó con la participación de 10 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, 14 miembros de la Dirección de Inspección, 4 bomberos del H. Cuerpo de Bomberos.

Además participaron 50 elementos del Ejército Mexicano, dirigidos por un Jefe de Mando de la Unidad de Destrucción de Material Pirotécnico, acompañado de un Oficial de Arma del grupo de apoyo, que con cuenta con un equipo de seguridad, un equipo contra incendios, servicios técnicos. Un Oficial de Materiales de Guerra, con un equipo de recepción, equipo de cargadores y un equipo de tendido de camas.