Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal (PoEs), detuvieron a dos personas del sexo masculino, originarios del Distrito Federal y Puebla, por su presunta participación en el delito de Robo, en su modalidad de “quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo”.
En recorrido de vigilancia, Policías Estatales atendieron un reporte al número 089 (Denuncia Anónima), en el que se informaba que elementos de seguridad privada de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), tenían retenidas a dos personas del sexo masculino, como probables responsables en el delito de robo, trasladándose de inmediato al lugar.
Al arribar, elementos de esta corporación se entrevistaron con las personas afectadas, quienes manifestaron que los sujetos retenidos trabajaban para su empresa; explicaron que la noche anterior convivieron con ellos en su lugar de trabajo y tras ingerir bebidas embriagantes tuvieron una riña, por lo que a fin de no crear más problemas, los ofendidos decidieron retirarse del lugar.
Posteriormente al regresar a su lugar de trabajo, las personas afectadas se percataron que faltaban computadoras, celulares, relojes y dinero en efectivo, motivo por el que se comunicaron telefónica con sus empleados, quienes les informaron que se encontraban en la Terminal de Autobuses de Querétaro, a donde acudieron y los señalaron directamente como probables responsables del delito de robo.
Por tales hechos, se procedió a revisar a los sujetos señalados, y se encontró al interior de las maletas que portaban, los artículos descritos, los cuales fueron identificados por los ofendidos, como de su propiedad.
A petición de la parte agraviada, las personas señaladas fueron aseguradas dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.