La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de una persona del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Robo a Transeúnte con Violencia.
Sobre recorrido de vigilancia por la Carretera a Tlacote a la altura de la colonia Galindas, elementos de la PoEs adscritos a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), atendieron a un ciudadano que solicitó apoyo, ya que iba en persecución de otra persona, a quien señaló de haberlo despojado de dinero en efectivo, tras amenazarlo con un arma de fuego cuando se encontraba acomodando su producto para surtir una tienda de conveniencia ubicada en la zona, por lo que personal operativo de la SSC, procedió a iniciar la persecución pie tierra.
Minutos más tarde, Policías Estatales lograron darle alcance y asegurar a la persona señalada, quien durante la persecución arrojó un arma de fuego. Al efectuarle la revisión correspondiente, se le encontró sobre su cabeza y al interior de su gorra, dinero en efectivo.
Cabe señalar que al arribar la persona afectada al lugar del aseguramiento, reconoció plenamente al sujeto detenido, como la persona que minutos antes lo despojó del efectivo con lujo de violencia, al amenazarlo con un arma de fuego.
Por tales hechos, la persona en mención, el arma de fuego y el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones respectivas.
Es importante destacar, que a la agencia del Ministerio Público, arribó un ciudadano, quien se identificó como propietario de un comercio ubicado en la comunidad de Montenegro de la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, señalando al detenido como probable responsable de haberlo despojado en días pasados, de dinero en efectivo con lujo de violencia.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la ciudadanía por preservar el clima de seguridad en la entidad, exhortando a utilizar responsablemente los números 066 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, para atender sus reportes.