San Juan del Río, Qro; 25 de septiembre de 2018; Una persona resultó lesionada de gravedad durante el incendio que provocó un flamazo de una pipa de gas en Galindo.
Este martes, una pipa de gas abastecía combustible para el tanque estacionario de un local de alimentos; ubicado sobre la calle principal de esta comunidad.
Debido a una falla en la manguera de este vehículo; más la presión del combustible, se produjo un incendio en este lugar; alcanzó un perímetro de hasta 4 metros, lo que provocó quemaduras de segundo grado a uno de los trabajadores del local.
Debido a la fuerza del estallido, los cables de alta tensión de energía eléctrica cayeron sobre varios vehículos.
Luego del accidente, el conductor de la pipa escapó del lugar y abandonó su vehículo
El director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que esta empresa, Tomsa, cuenta con los registros para operar en el municipio.
A pesar de esto, estimó que podrían aplicar una sanción de hasta 50 mil pesos por no haber cumplido con las medidas de seguridad básicas en el equipo usado para el suministro de este producto.
“Por parte de nosotros se va a aplicar una sanción económica y vamos a verificar la unidad para ver si puede seguir circulando (…) puede alcanzar hasta 50 mil pesos”, comentó.
Durante el año pasado, Protección Civil multó a 12 estaciones de carburación y gasolineras por no contar con loa documentación para operar.
El director recalcó que este es el primer accidente que se tiene en este año relacionado con incumplimientos de gaseras.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibieron el reporte por lo que acudieron al sitio para controlar el flamazo.
Además elementos de Protección Civil acudieron para acordonar la zona y prevenir que este incidente tuviera mayores alcances.
Los familiares del hombre que resultó lesionado lo trasladaron a la cabecera municipal para que reciba la atención médica adecuada.