Fiscalía catea domicilios en busca de incitador de disturbios en SJR

FOTO: EDUARDO TREJO

San Juan del Río, Qro. 06 enero 2017. La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) cateó tres inmuebles ubicados en el centro de la ciudad de San Juan del Río, para localizar a Luis Cervantes Rivera, quien tiene una orden de aprehensión en su contra debido a que se le ubicó como uno de los presuntos involucrados en la convocatoria para el saqueo de la tienda Chedraui, informó el titular de la FGE, Alejandro Echeverría Cornejo.

El fiscal explicó que los cateos se realizaron durante la madrugada de este viernes, en tanto que se trata de inmuebles donde se presumía que podía encontrarse Luis Cervantes, sin embargo, los elementos investigadores de la Fiscalía no lograron ubicar al sujeto mencionado, por lo que se presume que podría haber huido al Estado de México, de donde es originario.

De los 24 jóvenes detenidos por los disturbios en Chedraui, el Fiscal General dijo que su traslado a la Fiscalía fue para declarar como testigos de los hechos y que una vez cumplidas las 36 horas de arresto, o el pago de la multa correspondiente, saldrían en libertad.

Asimismo, Alejandro Echeverría indicó que la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar la identidad de las cuatro personas que habrían convocado a los hechos violentos suscitados en la capital del estado, la tarde de ayer.

Advirtió que las investigaciones determinarán el grado de involucramiento de los posibles convocadores, sin embargo, podrían alcanzar una pena de entre 2 y 12 años de prisión. Puntualizó que son seis las carpetas de investigación que se han iniciado debido a hechos violentos que se presentaron durante esta semana.