15 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Finge ser quemada con ácido y activa a corporaciones

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro. 26 marzo 2017.- Una adolescente en San Juan del Río realizó una llamada de alerta, reportando que le habían arrojado ácido en el rosto, la emergencia resultó ser una broma y por este hecho se activaron corporaciones municipales y nacionales, confirmó el director de Protección Civil Fernando Zamorano.

 

De acuerdo con el funcionario, en esta temporada vacacional, las llamadas de broma a las corporaciones de emergencia incrementan hasta en un 4’% y son realizadas en su mayoría por niños y adolescentes que se encuentran en sus casas.

La falsa llamada de emergencia fue realizada desde un domicilio de la zona oriente de la ciudad; el reporte fue atendido por Protección Civil, el área de Atención Médica Pre hospitalaria y a la Secretaría de Seguridad Pública. Al acudir los elementos de emergencia se percataron de que no había persona alguna afectada por algún incidente.

Fernando Zamorano dijo que este caso se registró el jueves de la semana pasada a la misma hora en que un accidente automovilístico fue reportado: aunque aseguró que la coordinación de las corporaciones permitió atender el accidente, la llamada falsa de emergencia pudo haber entorpecido la asistencia a personas involucradas en el choque.

El director de Protección Civil dijo que los falsos reportes de broma se han convertido en la mayor preocupación para las corporaciones en temporadas vacacionales, ya que se deben buscar mecanismos para diferencias una falsa emergencia de las reales para poder brindar atención en los sitios en los que sí se requiere.

De igual forma, recordó que en Semana Santa incrementan también los choques en carretera, así como incidentes en viviendas como fugas de gas e incendios, debido a que las familias que salen a vacacionar, olvidan cerrar su toma de combustible, lo que representa un riesgo latente.

El funcionario municipal recomendó a la población hacer un uso responsable de la línea de emergencias 911 y a los padres estar al pendiente de sus hijos para evitar que realicen falsos reportes de incidentes.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -