San Juan del Río, Qro. 6 abril 2016.- Una fuga de gas LP provocó alarma entre los comerciantes del centro comercial Agua Rica debido al fuerte olor a gas que emanaba del interior de una carnicería que llevaba horas de haber cerrado.
A través de una llamada al 066 alertaron de la fuga a las autoridades, quienes enviaron una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a investigar la llamada de alerta en la calle José maría Pino Suarez, casi esquina con Gómez Farías.
Tras haber comprobado la fuga dentro de una carnicería, los policías dieron aviso a los Bomberos Voluntarios y procedieron a evacuar a por lo menos veinte clientes y empleados de los negocios contiguos, a fin de evitar riesgos y prevenir una contingencia mayor.
Debido que el local, denominado Comercializadora de Carnes García, se encontraba cerrado, los bomberos debieron romper un candado y los vidrios de la puerta de acceso para provocar la dispersión del gas y enfriar con aguar las tuberías.
Luego de una revisión en el lugar por parte de Protección Civil y los bomberos, descubrieron que el gas procedía de un tanque estacionario ubicado en la azotea, pero la fuga se debió a que rompieron una manguera al presionarla entre un cazo y la pared del lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona mientras Bomberos Voluntarios y Protección Civil controlaban la fuga.