El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, encabezó el “Simulacro Estatal de Evacuación”, que se realizó como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil y en particular por el 30 aniversario del Sismo de 1985 registrado en la ciudad de México.
En el ejercicio participaron 820 trabajadores de Gobierno, quienes salieron de las oficinas públicas localizadas en Plaza de Armas; 21 mil 740 personas de diferentes instituciones y dependencias, así como escuelas de educación básica, informó el Secretario.
El Titular de la Secretaría de Gobierno agradeció la participación y colaboración de la ciudadanía en el Simulacro organizado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), con el objetivo principal de promover la cultura de la prevención.
“Este ejercicio ciudadano es de mucha importancia, nos ayuda a promover la cultura de la prevención y de la organización ante cualquier tipo de desastre. Desde 1985 en que sucedieron desgraciadamente los sismos en el Distrito Federal aprendimos a organizarnos para tratar de prevenir cualquier tipo de incidentes, ante la naturaleza y su fuerza tenemos que aprender cómo podemos reaccionar”, comentó.
Asimismo, informó que se estima que entre éste viernes y sábado, en que Querétaro se estará sumando al Simulacro Nacional, estarán participando un total de 200 mil personas entre alumnos, maestros de educación básica de instituciones públicas y privadas, servidores de de los tres niveles de gobierno, personal de estancias infantiles, tiendas de autoservicio y parques industriales.
El tiempo estimado para la evacuación de las oficinas públicas fue de cuatro minutos y un total de ocho minutos ya congregados los contingentes en la plaza pública, de acuerdo al reporte emitido por el personal de la UEPC.
Como parte Semana Nacional de Protección Civil también se llevará a cabo la Feria de Protección Civil en los Parque Alcanfores y Querétaro 2000, de esta forma el estado avanza en la cultura de la autoprotección, prevención y corresponsabilidad en materia de protección civil.