San Juan del Río, Qro. -Una fuga de amoniaco en el centro de la ciudad provocó intensa movilización de los cuerpos de emergencia y la evacuación de cientos de personas.
El desperfecto de una llave maestra de la empresa Hielo San Antonio, provocó que el gas fugara causando pánico entre los empleados de la hielera, evacuando la empresa al instante.
Proteccion Civil, Bomberos Voluntarios, Policia Municipal y el Ejército Mexicano trabajaron en la zona para controlar la fuga mientras la céntrica zona era evacuada debido al fuerte olor del amoniaco.
Más de 350 personas, de oficinas y dependencias, debieron ser evacuados en un rango de 300 metros a la redonda, sin que se reporten lesionados o intoxicados por el amoniaco.
El acordonamiento policiaco se prolongó por casi dos horas mientras Protección Civil y Bomberos Voluntarios controlaban la fuga.
Las vialidades afectadas fueron la avenida Juárez, 16 de Septiembre, 27 de septiembre, entre otras importantes calles del centro histórico.
Luis Guillermo Arellano Gómez, director de Protección Civil informó que 4 personas fueron atendidas en el lugar sin que hubiera la necesidad de trasladarlos a un hospital.
Agregó que la empresa Hielo San Antonio permanecerá clausurada temporalmente mientras se realizan las investigaciones del accidente y los propietarios presenten la documentacion y permisos correspondientes.