La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de tres personas del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Allanamiento de Domicilio.
En atención a una denuncia ciudadana recibida al número 089 Denuncia Anónima, en la que se informaba sobre el robo a una vivienda ubicada sobre la calle Mañanitas en la colonia Aurora, de inmediato elementos de la PoEs asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) se trasladaron a la zona reportada.
Al arribar, personal operativo de la SSC se entrevistó con el reportante, quien informó que tres personas del sexo masculino, se habían introducido a su propiedad al forzar la chapa de la puerta trasera, proporcionando a los elementos de la PoEs sus características.
Por tal motivo, se implementó un operativo de búsqueda de las personas señaladas sobre las calles aledañas al domicilio, y se logró localizar al primero de ellos sobre la calle Prolongación María Morelos; el segundo sujeto fue ubicado caminando sobre la calle Estrella y finalmente el tercer sujeto fue localizado sobre la calle Ecuador, procediendo a cuestionarlos sobre las acusaciones en su contra, cayendo en diversas contradicciones y mostrando un marcado nerviosismo.
Acto seguido, los sujetos reportados fueron trasladados a la vivienda donde se había suscitado el robo, en donde el propietario los reconoció plenamente, como las personas que minutos antes habían ingresado a su domicilio sin su consentimiento, haciendo del conocimiento de los Policías Estatales, que era su deseo presentar la denuncia correspondiente.
Por tales hechos, las tres personas fueron aseguradas, dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones ha lugar.
Cabe destacar, que las personas aseguradas pudieran estar involucradas en más robos registrados en diferentes domicilios de la colonia, ya que al lugar del aseguramiento, se acercaron varios colonos, quienes señalaron a los sujetos, como probables responsables de haber ingresado a sus viviendas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la ciudadanía, por mantener la seguridad en las diferentes colonias y municipios del Estado, haciendo un exhorto para denunciar cualquier irregularidad en su entorno, a los números 066 Emergencias y 089 Denuncia Anónima.