Detienen en El Marqués a 3 sujetos por robo a casa habitación

* Las personas detenidas fueron sorprendidas sustrayendo diversos artículos del interior de una vivienda del Fraccionamiento Zibatá, en donde también radican.

El Marqués, Qro. 7 Abril 2017.-La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que Policías de El Marqués, aseguraron y pusieron a disposición de la Unidad Fiscal número V, a tres personas del sexo masculino, identificadas como José “N”, de 21 años, Eliseo “N” de 18 años y Santiago “N” de 20 años de edad, por su presunta participación en el delito de Robo a Casa Habitación, bajo la Carpeta de Investigación CI/QRO/10452/2017.

En atención a un reporte ciudadano recibido a través del Número Único de Emergencias 9-1-1, en el que se alertó a la autoridad sobre el robo a una vivienda del Fraccionamiento Zibatá, inmediatamente se desplegaron unidades policiales a la zona, a fin de tomar conocimiento de los hechos.

Al arribar, personal operativo de la SSPyTM de El Marqués se entrevistó con el afectado, quien relató que habían ingresado a su propiedad, tres personas del sexo masculino, por lo que, al ingresar a la vivienda con la autorización del propietario, sorprendieron a los sujetos en mención, quienes traían consigo diversos artículos, entre ellos una pantalla de televisión.

Por tales hechos y a petición de la parte agraviada, los sujetos en mención, quienes tienen domicilio en el mismo fraccionamiento, fueron asegurados dándoles a conocer sus derechos como detenidos, para posteriormente ser puestos a disposición de la Unidad Fiscal correspondiente, a fin de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones respectivas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición la Línea de Emergencias 9-1-1 y el número telefónico 234-71-43 (CECOM), para atender sus denuncias.