San Juan del Río.- En respuesta a un reporte ciudadano, a la línea de emergencias 9-1-1; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) acudieron a la colonia Paseos de Xhosdá, ubicada al Oriente de la ciudad, donde se suscitaba una riña familiar.
Al arribar, los oficiales contactaron con la parte afectada, quien solicitó fuera asegurado su pareja de nombre César “N” “N” de 36 años de edad, quien en estado de ebriedad, la lesionó en la parte abdominal, al parecer con arma “blanca”.
Después de leerle sus derechos que le asisten, César “N”, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Fiscalía, donde se le dio inicio a la CI/ SJR/10012/2018 por su presunta responsabilidad en el delito de Lesiones Dolosas.
El titular de la dependencia, José Antonio Uribe reconoce que la oportuna denuncia ciudadana, a la línea 9-1-1, permite una eficiente respuesta policial y en ese sentido valoró la denuncia, de la parte afectada, ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se castigue este tipo de acciones, conforme a derecho.