San Juan del Río, Querétaro, 26 feb 18.- El derrame de combustible en una toma clandestina en la comunidad de Santa Matilde los cuerpos de emergencia se movilizaron para evitar una explosión.
A pesar de que la fuga se dio en un sembradio, el secretario de seguridad pública municipal, Arturo Calvario Ramírez señaló que es la tercera ocasión que se reabre esta toma, por lo que calificó que la participación ciudadana es fundamental para la detección de cualquier delito.
Precisó que el reporte se originó a la línea de emergencia 911 y que la fuga ya esta controlada, además de que el combustible se derramó más de 15 metros a la redonda.
Señaló que aún no hay presencia de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX)
“Nosotros somos quienes tenemos la presencia ahí, junto con la policia del estado, continuamos sin ver mucha vigilancia de PEMEX y ojala se pudiera incrementar, eso esperariamos y estamos a disposición de las ordenes que ellos traigan”, afirmó
El funcionario indicó que no hubo detenidos, ni autos decomisados, sin embargo, puntualizó que la toma fue controlada a la brevedad.