San Juan del Río, 28 de mayo 2015.- Dos camionetas y tres sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo de combustible, luego de que se detectaran los vehículos circulando en el parque industrial de la zona oriente.
En las primeras horas del día se informó sobre la presencia de una camioneta con cabina color vino y caja seca, que trasladaba el combustible, por lo que elementos de la policía municipal marcaron el alto al vehículo y resguardaron la zona.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez, confirmó la detención de este vehículo y tres personas presuntamente originarias de Huichapan, Hidalgo, quienes no lograron acreditar la adquisición del combustible, por lo que fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Agregó que los detenidos probablemente estén vinculados con la extracción ilegal de combustible en una toma clandestina cercana a los caminos vecinales del ejido Palmillas.
De igual modo, agregó que los dos ocupantes de la camioneta eran acompañados por otra persona que se trasladaba en una eco sport, quien también fue detenido en estos hechos.