* 2 sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Federal, por su presunta participación en el delito de Posesión Ilegítima de Hidrocarburo.
El Marqués, Qro. 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, continúa la implementación del Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en esta demarcación, con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs).
Por tal razón y en aras de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ésta Secretaría hace un exhorto para evitar conducir en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable.
Se informa que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, se aplicaron un total de 53 pruebas de alcoholimetría, resultando 38 positivas y 15 negativas.
Además se remitieron a Juzgado Cívico a 20 personas, se enviaron a corralón 20 vehículos y se elaboraron 40 infracciones de tránsito.
Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, se logró también la detención de dos personas del sexo masculino, identificados como Edgar “N” y Diego “N”, por su presunta participación en el delito de Posesión Ilegítima de Hidrocarburo, en el momento en que dichos sujetos, circulaban a bordo de una camioneta de tres y media toneladas y se les marcara el alto en uno de los filtros de revisión del Operativo Interinstitucional “Alcoholímetro”, a efecto de invitarlos a realizarse la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva, al tiempo de proceder a realizar una inspección de rutina al automotor por parte de oficiales de SSPyTM de El Marqués y de la Policía Estatal (PoEs), detectando en la batea, la cantidad de 21 garrafas de 50 litros cada una, del hidrocarburo denominado “diesel”, por lo que al no poder acreditar la legal procedencia del combustible, se les dio detención a las personas en mención, dándoles a conocer sus derechos como detenidos, para posteriormente en coordinación con oficiales de la Policía Estatal (PoEs), ser puestos a disposición de la Unidad Fiscal Federal, con el objetivo de definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones respectivas.
Se informa que el Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en el Municipio de El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria, hasta en tanto se terminen de modificar los estatutos municipales, para poder implementarlo de manera particular.