Concluye primera etapa del “Paseo Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”

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San Juan del Río, Qro. 22 julio 2016.- La construcción del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” terminó su primera etapa, en la cual se aperturaron dos de los tres carriles del cuerpo oriente en dirección norte sur de dicha obra, asimismo se colocó una barrera por cuestiones de seguridad; los tres carriles entrarán en funcionamiento con la conclusión del cuerpo poniente.

La segunda etapa de la obra, se tiene proyectado finalice en el mes de noviembre, por lo cual las jornadas de trabajo continúan en las labores de cimentación del cuerpo poniente, de igual forma se tendrán concluidas las obras de conexión a nivel de calle, como la semaforización, cruces peatonales, arquitectura de paisaje, diseño de iluminación y alumbrado público.

También, se podrá ver la colocación del equipamiento urbano del bajo puente, cuyo diseño permitirá actividades de esparcimiento. En su conjunto, el peatón y el ciclista tendrán una movilidad segura y eficiente hacia los cuatro puntos cardinales en esta importante arteria del primer anillo vial de la Zona Metropolitana I.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido informó que la obra representa un avance del 62 por ciento, habiéndose concluido en los dos primeros meses la reconstrucción del retorno vehicular en el cruce de avenida Universidad y el boulevard Bernardo Quintana, en donde se amplió la losa sobre el río cinco metros hacia el poniente, para tener el radio de giro adecuado y liberar la obstrucción que representaba en la lateral de Bernardo Quintana; anteriormente, se provocaba un embudo ante la disminución de tres a dos carriles sobre la lateral.

Además, se culminó la desincorporación de carriles centrales a laterales en el sentido sur a norte, a la altura de la colonia Loma Dorada; dicha desincorporación cuenta ya con drenaje pluvial, a fin de mejorar la captación de agua que circula en el cuerpo oriente.

Romy Rojas Garrido destacó las obras de conducción pluvial que se ejecutaron a la altura del puente del Ferrocarril, que consistieron en la construcción de dos torrenteras de seis metros de largo, las bocas de tormenta anteriores, que era con lo único que se contaba en dicha zona, eran de 30 cm de diámetro y se aumentó la capacidad a 91 cm de diámetro.

Las torrenteras que se instalaron se ubican en la cuneta del cuerpo poniente, y otra en el camellón central. Con estas acciones, se triplicó la capacidad de conducción pluvial en la zona.