San Juan del Río, Qro., 25 abril 2016.- Oficiales de La Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, detuvieron a un joven que portaba un arma de fuego calibre .22mm, se le encontró oculta en uno de sus calcetines luego de una revisión preventiva por parte de Ciclo Policías.
Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, de los Oficiales de Proximidad Social, fue que se detectó a un menor de 17 años de edad, en la Plaza de Los Fundadores, mismo que consumía una bebida embriagante y al ser revisado se le ubicó el arma de fuego.
En el primer cuadro de la ciudad una célula de Ciclo Policías fue la que detectó al menor que tomaba una bebida embriagante, por lo que se aproximaron para reconvenirlo de dicha acción –falta administrativa-, pero al hacerle una revisión corporal, se le detectó el arma corta, calibre .22, con 3 cartuchos útiles en una de sus pantorrillas –entre el calcetín-.
De inmediato el menor fue asegurado, manifestando responder al nombre de Hilario Daniel, de 17 años de edad, originario de la comunidad de La Ladera Galindo, mismo que escuchó de parte de los oficiales “la cartilla de derechos”; fue presentado ante la autoridad investigadora ministerial.
El Comisario Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad tras esta acción de los Oficiales, destacó la importancia de la seguridad para la ciudadanía a través de la corporación a su cargo, de las tácticas especiales que se siguen para detectar perfiles sospechosos, como la que aplicaron los Ciclo Policías en esta ocasión, lo que se refleja en la tranquilidad para la población.
El menor fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad investigadora ministerial, como probable responsable en el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, siendo esta instancia la que determine su situación legal.