Capacitan a policías de Tequisquiapan sobre Sistema Penal Acusatorio

Capacitan a policías de Tequisquiapan sobre Sistema Penal Acusatorio
Recibieron el taller “El Policía en el Sistema Penal Acusatorio” la capacitación está a cargo de la Fiscalía General de la República.

Tequisquiapan, Qro.- Con el objetivo de mejorar el desempeño de cada uno de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esta corporación recibió el taller “El Policía en el Sistema Penal Acusatorio” la capacitación está a cargo de la Fiscalía General de la República, derivado de un acuerdo en la reunión de seguridad que sostuvo en días pasados el Presidente Municipal Toño Mejía con los tres niveles de gobierno.

Este tipo de talleres permite fortalecer los conocimientos de los policías en materia jurídica principalmente para ingresar de manera correcta al “Informe Policial Homologado” (IPH), en su versión actualizada, explicó el Director de Seguridad Pública Mario Arturo Santos Tentle, ya que una palabra puede tener varias interpretaciones ante la Fiscalía General, por lo que es necesario plasmar en los reportes el vocabulario apegado al “Sistema Penal Acusatorio”; “Este curso es necesario y primordial para saber cómo llevar un proceso penal acusatorio, por ello no hemos tenido ninguna negativa por parte de nuestros policías, porque saben bien que en su actuar día con día lo tienen que llevar forzosamente”.

El taller tiene una duración de 9 horas distribuidas en tres días y repartido entre los 3 turnos, esto para cubrir el 100% del personal con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal. Todos los policías recibirán su constancia oficial por parte de la Fiscalía General de la República.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno × uno =