San Juan del Río, Qro.- Con el objetivo de reducir los índices que reporta la sustracción de rosas -en la comunidad de El Organal- la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, y floricultores de dicha localidad, se comprometieron a mejorar la coordinación, así como redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), José Antonio Uribe Sánchez, y Jesús Cruz Anaya, en representación de los productores de rosas, acordaron blindar el sistema de producción de esta actividad económica, de gran importancia para las familias que habitan la comunidad de El Organal.
En la reunión se anunció la integración de grupos de Vigilancia Permanente, en el sistema de bordos, en los que se sostiene el sector floricultor del municipio. Con ello, los productores de rosas de El Organal, contarán con unidades y elementos suficientes, para realizar labores de sobrevigilancia, en la zona de invernaderos, así como la intervención periódica del Área de Prevención del Delito.
Antes de concluir la reunión de trabajo, los floricultores y sus familias, agradecieron el interés de la SSPM-SJR, por brindar protección a una de las actividades más representativas del municipio sanjuanense.