El Director de la Unidad Municipal de protección Civil en El Marqués, Luis Ramírez Juárez, informó sobre la atención y sofocación de incendios que se presentaron este día en la demarcación.
Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en El Marqués, también atendieron incendios en la comunidad de Jesús María, lugar en el que se quemaron 4 hectáreas. Asimismo, en el fraccionamiento Residencial del Parque, se consumieron 22 hectáreas.
En la carretera 500 se incendiaron 3 hectáreas de pastizal, por lo que tuvo que ser cerrada, debido a que el humo impedía la visibilidad y ponía en riesgo a los conductores. Este incendio fue atendido por el H. Cuerpo de Bomberos de El Marqués.
Dadas las condiciones del viento en este día en El Marqués, se hace muy proclive que ante un descuido se presenten estas contingencias, por lo que el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Ramírez, aconsejó a los ciudadanos para prevenir y no tirar colillas de cigarro o prender fuego al pastizal para limpiar predios.
Y es que las emisiones que provoca un incendio, se convierte en un daño ecológico y en posteriores afectaciones a la salud.
9 elementos de la Unidad Municipal de protección Civil con 4 unidades de la dependencia, participaron en el operativo que logró consumir el fuego.