Alarma por fuga de gas en Santa Barbara

Alarma por fuga de gas en Santa Barbara
Alarma por fuga de gas en Santa Barbara

San Juan del Río, Qro;.- Una enorme fuga de gas LP provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en Santa Barbara La Cueva.

Habitantes de la mencionada comunidad alertaron a la policía sobre una fuga en un ducto de gas LP de la paraestatal Pemex misma que alcanzaba los diez metros de altura en el camino de acceso a la comunidad, a unos 300 metros de la carretera federal 45 y a 100 metros de la autopista Querétaro-México.

Protección Civil y Bomberos Voluntarios aseguraron la zona para entrar al lugar donde una manguera se encontraba conectada al ducto mientras que el otro extremo “chicoteaba” violentamente.

La presión liberada por la fuga del gas se escuchaba a varios cientos de metros, por lo fue necesario acordonar la zona y alejar los vehículos para evitar una posible explosión o incendio del hidrocarburo.

Elementos policiacos realizaban la búsqueda de uno o varios sujetos que supuestamente se encontraban escondidos entre la maleza del lugar, sin que se conociera de algún detenido en ese operativo.

Un automóvil compacto que circulaba sospechosamente por el lugar fue asegurado por parte de las autoridades presentes.

Después de una hora la fuga fue controlada y pudieron entrar los camiones de los bomberos y de protección Civil para terminar de controlar la contingencia.

Al lugar de la fuga acudieron Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Protección Civil Municipal y Estatal; asi como policía municipal estatal y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí