Reparten 3 mil violentometros a mujeres de San Juan del Río

Se distribuyeron 3 mil violentometros, con los cuales las mujeres conocerán el grado de violencia que reciben dentro de la sociedad.

San Juan del Río (22/nov/2018). En el centro de la ciudad, se distribuyeron 3 mil violentometros; por lo que las mujeres de San Juan del Río conocerán el grado de violencia que reciben dentro de la sociedad; además que los hombres conocerán si su comportamiento es agresivo con las mujeres, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Cristina Chavarría Salas.

Dijo que se instaló un módulo en el centro de la ciudad a fin de promover las diversas actividades que desarrolla el instituto municipal de la Mujer; también conicieron el violentometro, el cual sirve para que las mujeres observen si son víctimas de violencia en su vida diaria; y saber a qué equivalen estas agresiones a su persona, no sólo en lo físico, sino también psicológico, emocional, material entre otros. Este tipo de instituciones están para su defensa y ayuda.

Por ello, invitó a las mujeres sanjuanenses a estar atentas a los patrones de conducta de sus padres, parejas, jefes de trabajo; además la forma en que son atendidas en comercios o servicios a los que acuden; porque la violencia de género debe ser erradicada a través del conocimiento de cómo se ejerce la misma; que va más allá de los gritos y golpes, y que sin darse cuenta pueden ser víctimas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

9 + 9 =