Homicida de niña desaparecida tiene 14 años, sus padres tiraron cuerpo

Padres de joven homicida de niña desaparecida tiraron el cuerpo en bolsas negras en la misma comunidad de El Blanco, Colón.

Padres de joven homicida de niña desaparecida tiraron el cuerpo en bolsas negras; en la comunidad de El Blanco, Colón.

Fue esclarecido el homicidio de una niña de 6 años, reportada como desaparecida en la comunidad de El Blanco; el homicida es su primo de 14 años y los padres tiraron el cuerpo en un cerro.

Una persona informó sobre el hallazgo de un par de tenis dentro de una zanja; formada en medio de dos inmuebles ubicados en la calle 16 de septiembre; en la misma calle donde vivía la menor Dulce Cecilia; reportada como desaparecida el 8 de marzo del mismo año.

Esta situación fue inusual, toda vez que esa zona ya había sido revisada por las brigadas de búsqueda; coordinadas por la Fiscalía y el calzado no se encontraba ahí.

Con apoyo perros especializados siguieron el rastro de los tenis hasta un cerro; ahí se localizaron bolsas que contenían restos humanos en estado de putrefacción; también prendas de vestir que fueron reconocidas por los padres de la menor Dulce Cecilia; similares a las que llevaba puestas la última vez que la habían visto.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito se enfocaron en el lugar del hallazgo de los tenis; pues además de la cercanía con la casa de la menor, la mayoría de las viviendas de esa calle eran de familiares suyos; fueron entrevistados de nueva cuenta.

Homicida de niña desaparecida es su primo

Entre las entrevistas de los investigadores, advirtieron contradicciones en un menor de 14 años, familiar de la menor ofendida; por lo que al cuestionarlo más a fondo terminó por aceptar que había privado de la vida a la niña.

Relató que el día de los hechos, vio a la niña pasar afuera de su domicilio y la hizo ingresar al inmueble. Después de jugar un rato con ella la llevó hacia un vehículo que se encontraba dentro de su vivienda y ahí abusó sexualmente de ella.

Para evitar que la niña gritara la apretó del cuello hasta que perdió el conocimiento; posteriormente la llevó hacia la parte más lejana del inmueble; le colocó un alambre en el cuello y apretó hasta asegurarse de que no presentara signos vitales. Finalmente, enterró el cadáver al interior del domicilio para ocultarlo.

Los padres del homicida encuentran cuerpo enterrado en su traspatio

Durante el fin de semana, la madre del menor agresor percibió un olor fétido en su patio de lavado; al comentarlo a su esposo y buscar el origen del olor, notó que parte de una pierna salía de la tierra.

Al conocer la situación, los padres del homicida desenterraron los restos de la niña; los colocaron en bolsas de plástico y fueron al cerro a tirar los restos de la niña.

Los indicios establecieron que se trataba de la menor Dulce Cecilia; lo cual será confirmado con las pruebas de genética forense.

Existían varias líneas de investigación, la principal estuvo enfocada en que la menor nunca salió del pueblo; además que los hechos habían ocurrido dentro de su contexto social. Sin embargo, la policía municipal de Colón dio información equivocada; dijo sobre un vehículo en el que vieron a una niña salir del pueblo con un hombre, ese día 8 de marzo.

Vale la pena destacar que el menor agresor tiró los tenis de la niña y otros indicios en puntos diferentes de la comunidad; con la finalidad de desviar la atención de la investigación.

Encuentran restos de niña desaparecida durante cateo

Con esta información, la Fiscalía cateó una vivienda esa misma mañana; de la cual se derivó el hallazgo de más restos óseos, así como algunos otros indicios biológicos.

También se obtuvo una orden de aprehensión para el menor imputado de estos hechos; misma que fue cumplimentada inmediatamente. En cuanto a la participación de los padres del homicida, en pocas horas fueron aprehendidos también.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

10 + diecinueve =