Concientizan sobre violencia de género en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 16 nov 17.- En el marco del “Día Internacional para erradicar la violencia en contra de la mujer” se llevó a cabo un conversatorio a efecto de sensibilizar a las mujeres sobre la violencia de género.

Josefina Meza Espinoza, dirigente del frente político de mujeres, manifestó que de manera periódica el organismo ofrece talleres y platicas en los 18 municipios del estado, sobre Derechos Humanos y para difundir las instancias a las que pueden acudir en caso de sufrir violencia.

Asimismo, exhortó a las autoridades gubernamentales a que atiendan de manera oportuna y de acuerdo con los protocolos cualquier caso que les sea canalizado.

Meza Espinoza dijo que el objetivo es que las pláticas y capacitaciones se brinden a líderes de comunidad, profesionistas y ciudadanía en general, para que sean replicadoras de los conocimientos y poder concientizar a más mujeres.

“Evidentemente convocamos a mujeres que tengan alguna representatividad, pero también a mujeres de la sociedad civil, abogadas, mujeres que tengan liderazgo, porque se trata que las herramientas adquiridas en este tipo de ejercicios se compartan”, aseveró.

Asimismo, dijo que gran porcentaje de las mujeres que acuden a las reuniones detectan que son víctimas de algún tipo de violencia, por lo que se les dota de las herramientas para romper esos patrones de conducta y mejorar su condición social.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cinco × dos =