Marcharon mujeres con el rostro cubierto con pañuelos verdes y morados, pidiendo un alto la violencia de género.
San Juan del Río., En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer un grupo de aproximadamente 300 mujeres marcharon pacíficamente por las calles del centro de la ciudad. Gritaron consignas y portaron mensajes de repudio contra los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.
En este acto participaron mujeres de diversas edades, acompañaron a algunos familiares de víctimas de feminicidio; también marcharon mujeres con el rostro cubierto con pañuelos verdes y morados, como señal de apoyo al aborto legal y contra la violencia de género.
Desde El Jardín de la Familia marcharon por la Avenida Juárez hasta la calle de Hidalgo con dirección a Plaza Independencia; posteriormente fueron por Morelos y la calle de Palacio para salir nuevamente al Jardín Independencia, donde dieron la voz a familiares de víctimas de feminicidio y gritaron consignas contra la violencia hacia las mujeres.
Como ha sucedido en diversa partes del país, las manifestantes no permitieron que ningún hombre se incorporara a la marcha, a la cual le llamaron “marcha separatista”. También hombres representantes de los medios locales fueron alejados de manifestación.
Durante el recorrido se dio incidente entre un grupo de motociclistas y las mujeres cuando cerraron el paso a los conductores en Av. Juárez, quedando todo en algunos gritos y empujones.