Querétaro, 02 de julio 2015.- Amnistía Internacional y otras 11 agrupaciones dedicadas a la defensa de derechos civiles, exigieron a las autoridades estatales una respuesta pronta para la protección de la activista, Aleida Quintana, quien ha sido víctima de intimidaciones constantes, amenazas e invasión a su privacidad.
Los representantes de Amnistía Internacional México, Congreso Estatal Ciudadano de los Derechos Humanos de Querétaro, CreSer para un Desarrollo Integral AC, Ddeser Qro, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, La Alameda Querétaro, Red de Mujeres Feministas en Querétaro, Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), T´ek´ei Grupo Interdisciplinario por la Equidad, Tianquiztli Querétaro, Zapateándo al Mal Gobierno y la Facultad de Filosofía de la UAQ, se sumaron a las peticiones de la Aleida Quintana.
Destacaron que los actos de intimidación realizados en su contra son un reflejo de la “violencia sistemática y premeditada del estado mexicano que atenta contra la población y con profundidad en la juventud”.
En el pliego de peticiones presentado, se solicita también a las autoridades facilitar los datos necesarios sobre la situación actual del estado en relación a la desaparición, trata de personas y feminicidios.
Además se exigen medidas de seguridad para la protección de Aleida Quintana, y asumir responsabilidad “ante cualquier situación de riesgo o amenaza en contra de su persona”.