Policías de Investigación deben cumplir con respeto a los derechos humanos: Fiscal

Querétaro.- Los Policías de Investigación del Delito (PID) se preparan constantemente, para trabajar por las y los queretanos. A través, de la impartición de 25 talleres, participarán 414 elementos, para dar continuidad a su capacitación permanente en temas de derechos humanos.

En marco del programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, se continúa con la capacitación permanente a los elementos de investigación, personas que trabajan constantemente por un estado mejor.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo inauguró el ciclo de talleres, donde se fortalecerán los conocimientos teóricos y con una metodología de aplicación a situaciones concretas. Por lo que se tocarán temas que fomenten el uso del lenguaje incluyente y neutro; sensibilización de las buenas prácticas al trato de las personas; y, derechos humanos, aplicados a la administración de justicia.

En un trabajo en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, dieron inicio los talleres, cuyo objetivo es reforzar los elementos teóricos recibidos previamente, en la materia, a través de su aplicación a situaciones reales. De esta forma, se garantiza que los PID sirven y te protegen a ti y tu familia.

Echeverría Cornejo señaló que en materia procesal penal, cuyos fines son el esclarecimiento de los hechos, la protección del inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen; los fiscales, peritos, policías y sus auxiliares deben cumplir de manera estricta con el respeto a los derechos fundamentales.

La Doctora Roxana Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, señaló que cuando se trabaja aplicando la Ley y en respeto a los derechos fundamentales, se combate la impunidad.

Durante las 100 horas académicas, los 414 Policías de Investigación trabajarán junto con el personal de la Defensoría, lo que permitirá el respeto a los derechos de cualquier persona que interviene en el proceso penal, se relacionan con el derecho humano de acceso a la justicia y con respeto a la dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − dos =