Invita municipio a disfrutar de programa artístico y cultural en junio

Se presentan actividades para enaltecer la riqueza histórica y cultural del municipio, con motivo de la celebración del 488 aniversario de fundación de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, ofrece una atractiva serie de actividades gratuitas, para el disfrute de las familias sanjuanenses y visitantes, como parte del Programa Cultural de Junio, en el marco de la celebración de la Feria San Juan del Río 2019.

La tradicional Cabalgata de la Amistad, el certamen “La Flor Más Bella del Campo”, los Juegos Florales Nacionales y los conciertos de Matute, Gloria Trevi y Reik, además de presentaciones de danza, arte urbano, teatro, exposiciones, entre otras, forman parte del programa de actividades a desarrollarse durante el mes, en escenarios como la Plaza Independencia, el Portal del Diezmo, Jardín de la Familia, Plaza Fundadores y calles del centro de la ciudad, sin costo alguno para los asistentes.

El jueves 13 se realizará la coronación de Jimena I como Reina de la Feria San Juan del Río 2019, para luego dar paso al concierto de Matute, en la Plaza Independencia, inaugurando así las tradicionales fiestas, con motivo del 488 aniversario de fundación de San Juan del Río.

Al día siguiente, tendrá lugar la Tradicional Cabalgata, con la participación de la Reina de la Feria SJR 2019, así como de mujeres y hombres a caballo, provenientes de diversas comunidades, haciendo gala de sus trajes tradicionales y suertes charras.

Otra de las actividades destacadas de este programa tendrá lugar la noche del sábado 15, con un concierto a cargo de la Banda de Música del Estado de Querétaro con piezas de vals, danzón, bolero, cha cha cha, mambo y paso doble, por mencionar algunos. En el Foro San Juan del Portal del Diezmo se estará presentado la obra de teatro “La estética de Pierre”, a cargo del grupo de teatro experimental «Gloria Michaus».

Asimismo, se realizará la 49 edición de los Juegos Florales Nacionales, el evento literario más importante del municipio, para reconocer a poetas en las categorías de composición y elogio a San Juan del Río, el 20 de junio, en el Portal del Diezmo, certamen en el que se inscribieron 105 participantes.

Algunas de las novedades de este programa serán la celebración del XVII Concurso de Declamadores, el viernes 21; mientras que el 22, en el Jardín de la Familia, se realizará el Festival del Mole, para degustar platillos hechos a base de ingredientes como chile, chocolate, cacahuate, piñón, entre otros, elaborados por mujeres provenientes de diversas localidades del municipio.

Además, en el escenario de la Plaza Independencia, se ofrecerán presentaciones de manera gratuita para toda la familia de danzas contemporánea, árabe, polinesia, folclórica y ballet clásico, así como de arte urbano, parkour, capoeira, break dance, entre otros, a cargo de grupos artísticos de Ciudad Vive Oriente, de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río y diversas academias.

Asimismo, se tendrán los conciertos de Gloría Trevi, el día 24, y de la agrupación Reik, la noche del domingo 30, como parte de la clausura de la Feria SJR 2019 y para cerrar las actividades culturales del mes.

Para conocer los pormenores de las actividades culturales y artísticas que se desarrollarán como parte de este programa, pueden consultarse las páginas de Facebook de la Presidencia Municipal de San Juan del Río: www.facebook.com/presidenciaSJR/; y del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud<www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud>.

Asimismo, se invita al público en general a consultar las redes sociales oficiales de la Feria San Juan del Río 2019: www.facebook.com/FeriaSJR/, en Facebook; en Twitter: @FeriaSJR_2019 y en Instagram como @feria_sjr.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

diecinueve + uno =