28.5 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Ciudadanos incrementan denuncias ciudadanas, resultados positivos en SJR

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

Incrementan denuncias ciudadanas un 25% a números de emergencia para denunciar situaciones anormales o que parezcan sospechosas en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. -El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Maestro Ángel Rangel Nieves, informó sobre los avances a 30 días de lanzado el programa 10×100 Defendamos Querétaro, implementado por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Destacó el secretario la participación de la ciudadanía a través de la denuncia y los reportes a los números de emergencia 911 y 089, o a través de los correos institucionales con que cuenta la SSPM.

Agregó que luego de varias reuniones informativas con colonos, escuelas y gremios se ha logrado incrementar en un 25 % el número de llamadas a las líneas de emergencia para denunciar situaciones que no son normales o que parezcan sospechosas para los ciudadanos. Tal es el caso de la venta clandestina de alcohol, o de los lugares en los que se sospeche que se vendan sustancias prohibidas, drogas, combustible, o en los que se vean involucrados el robo o desarme de vehículos robados.

Van 12 detenciones en operativos por venta ilegal de alcohol

Rangel Nieves aseguró que se ha tenido un incremento del 30% en las detecciones flagrantes por el delito de narcomenudeo, así mismo por la venta de alcohol se han tenido 12 detenciones durante los operativos que se realizan en coordinación con las áreas municipales de inspección del comercio y con el área de alcoholes de Gobierno del Estado.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

Durante este mes se han integrado a 28 comités vecinales, se realizaron visitas a los parques industriales, escuelas de los 4 niveles y los padres de familia.

Ángel Rangel comentó que se tiene especial atención con los colegios de bachilleres (COBAQ), ya que por la edad de los jóvenes y por ubicación de los planteles en el municipio se tiene una fuerte relación con el Lic. Arturo Molina, Director General de COBAQ en el estado, para de esta manera acercarse a los alumnos y a los padres de familia, y se trabaje de manera coordinada en esquemas de presencia, recorridos y seguridad al exterior de los planteles, en los horarios de entradas y salidas. Y generar la confianza para que padres y alumnos reporten situaciones que generen o representen un riesgo a su integridad.

Capacitan a taxistas para cuidar del pasaje, especialmente a las mujeres

En cuanto al gremio de taxistas, el secretario Ángel Rangel, afirma que trabajan de manera cercana con ellos; se está capacitando a los conductores para que tengan el convencimiento de cuidar al pasaje, especialmente a las mujeres. Para que en el supuesto caso de que detectaran un caso de abuso o maltrato contra alguna mujer, tengan la capacidad de orientar y proporcionar la información de las instancias correspondientes a las que podrían acudir.

Maestro Angel Rangel Nieves. Ciudadanos incrementan denuncias ciudadanas, resultados positivos en SJR

El secretario de Seguridad Pública Municipal considera que el incremento en el número de denuncias ciudadanas se debe al trabajo de calle, al contacto directo con los ciudadanos y, a la seguridad de que los reportes ciudadanos tendrán un resultado positivo que ayude a recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

Ciudadanos incrementan denuncias ciudadanas con resultados positivos en SJR

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -