Inaugura Elvia Montes festejos por el Equinoccio de Primavera Bernal 2019

Ezequiel Montes, Qro.- La Presidente Municipal Elvia Montes Trejo, inauguró los festejos que con motivo del Equinoccio de Primavera Bernal 2019 se llevan a cabo en el Pueblo Mágico, ceremonia donde la alcaldesa reiteró el llamado a la población a sumarse a los trabajos de conservación y rescate que se realizan en el área natural de la Peña de Bernal.
Teniendo como sede el Jardín Principal de Bernal, la noche de este sábado, la Presidente Municipal acompañada por regidoras, regidores y titulares de las distintas dependencias de la administración encabezó la inauguración de los festejos que con motivo del Equinoccio de Primavera 2019 se desarrollan en el Pueblo Mágico, el cual subrayó, es el segundo más visitado del país (después de San Miguel de Allende), por ello dijo, el compromiso de su gobierno para rescatar y preservar la riqueza natural y cultural que envuelve al Monolito.
“El monolito nos significa una riqueza cultural, es patrimonio de la humanidad, por ello la administración se siente muy comprometida para realizar acciones de conservación en la Peña de Bernal, vamos hacer trabajos muy importantes para recuperar la flora, la fauna, el suelo y para que las futuras generaciones continúen con esta dinámica de conservación, como debe de ser “, expresó.
Durante su discurso, Elvia Montes hizo un reconocimiento a los jóvenes de Bernal, que con su creatividad y energía organizaron este importante evento, “desde aquí mi reconocimiento y la confianza. Necesitamos que los jóvenes participen en todas las actividades del municipio y del estado, necesitamos involucrarlos y darles la confianza”.
Asimismo destacó la importancia y aporte que tiene el municipio en el ámbito económico tanto a nivel estatal como nacional, “Ezequiel Montes es un municipio muy rico, un municipio ganadero el municipio vitivinícola más importante del estado, es un municipio que genera mucho comercio, y esto nos representa un gran orgullo y compromiso”.
En su momento, el Delegado de Bernal Félix Feregrino Barrera, dio la bienvenida a los cientos de asistentes que se dieron cita en esta plaza para disfrutar de los espectáculos y danzas tradicionales que se presentaron previamente a la ceremonia inaugural.
Por su parte, Alejandro Feregrino, presidente del Patronato Bernal Pueblo Mágico, agradeció la confianza de la Presidente Municipal, para dejar en manos de los jóvenes la organización del tradicional evento.
Al término de la inauguración los asistentes disfrutaron de la proyección del video maping, y posteriormente, la Presidente Municipal, Elvia Montes participó en la ceremonia del Sahumerio de Permiso a cargo de la Danza “In Xochítl In Cuicatl”.
También es importante decir que la tarde del sábado se llevó a cabo el tradicional desfile de primavera por las distintas calles de Bernal, evento que registró una importante participación.
Cabe destacar que a la ceremonia inaugural asistió la Secretaria de Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, el Diputado Agustín Dorantes Lámbarri, así como la Presidenta Honoraria de la Asociación Bernal Pueblo Mágico, Sara Feregrino Feregrino, entre muchos otros.

[Imagen]

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

trece + cinco =