Comerciantes piden que se retire al ambulantaje del centro de SJR

Comerciantes piden que se retire al ambulantaje del centro de SJR

Los comerciantes piden que se aplique el reglamento de comercio ya que el ambulantaje invade calles, no deja el libre tránsito y afecta a la economía de los comerciantes establecidos

San Juan del Río, Qro., Más de 800 comerciantes establecidos en el centro histórico han firmado una petición para que la autoridad municipal realice el retiro del ambulantaje.

Aseguran que ha ido creciendo y afecta directamente al comercio formal, señalaron mediante rueda de prensa la Canaco San Juan del Río y diferentes asociaciones de mercados y comerciantes establecidos, así como el patronato del Centro Histórico de San Juan del Río.

Los comerciantes piden que se aplique el reglamento de comercio ya que el ambulantaje invade calles, no deja el libre tránsito y afecta a la economía de los comerciantes establecidos, la mayoría vienen en camioneta y son de otros estados de la República Mexicana.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de dicha asociación, Arturo Vázquez, Secretario General del Mercado Reforma, Francisco Pájaro Anaya, presidente del Patronato del Centro Histórico, concordaron que el comercio informal ha crecido de tal forma que se está saliendo de control.

Argumentan que ofertan diferentes tipo de cosas, entre artículos de papelería, ropa, zapatos, celulares, frutas y verduras que han ido mermando la economía del comercio establecido.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de Canaco y Servitur San Juan del Río, pide a la autoridades ejercer el reglamento de comercio, dijo que dentro del municipio solo existen 16 inspectores para todo el municipio, lo que son pocos para la gama de comercios que hay en el municipio y para andar retirando al comercio informal, ya que los retiran en el momento, pero se colocan a la siguiente calle o solo esperan a que se retiren y se vuelven a colocar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí