Aprueban Programa de Obra 2019 en Ezequiel Montes

Aprueban Programa de Obra 2019 en Ezequiel Montes

Ezequiel Montes, Qro.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos el Programa de Obra Anual del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FISMDF) para el Ejercicio Fiscal 2019 por un monto total de $21,001,377.00, recursos que serán aplicados a obras de infraestructura social básica en zonas consideradas en rezago social. También fue aprobado por unanimidad el proyecto “Mejorando el bienestar, acción de apoyos sociales” presentado por la Dirección de Desarrollo Social y Económico.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández, expuso ante la Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo, la Secretaria del Ayuntamiento, Fernanda Pradillo Rivera y el cuerpo de regidoras y regidores de las distintas fracciones partidistas, el contenido del Plan de Obra Anual del (FISMDF), el cual destacó, se basa en las solicitudes hechas por la ciudadanía en la Sesión del COPLADEM.
“La mayoría son obras de infraestructura social básica, todas de acuerdo a los lineamientos del Fondo, son obras como agua potable, drenaje, electrificaciones, vivienda y obras complementarias de urbanización, empedrado ahogado en mortero en la calle Juan Escutia en la localidad de La Providencia y una construcción de guarniciones y banquetas en la localidad de Las Camelinas, entre otras”, explicó.
En esta sesión también fue aprobado por unanimidad de votos del Cuerpo Edilicio el proyecto presentado por la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, María de Jesús Chávez López, “Mejorando el bienestar, acción de apoyos sociales”, iniciativa que proyecta ejecutar diversas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ezequiel Montes, en particular de los jóvenes a través de la obtención de becas escolares, campañas de salud visual, apoyos a personas en situación vulnerable para la adquisición de medicamentos, además de un seguro contra accidentes para alumnos de escuelas públicas de educación primaria, entre otros beneficios directos hacia la población.
Asimismo fue aprobada por mayoría la creación de la Comisión Permanente “De participación Ciudadana” misma que está integrada por la Regidora Hevila Mendoza Montes como Presidenta, la Presidente Municipal Elvia Montes Trejo como integrante de la misma así como el Regidor Fidel Carbajal Valencia.
En otro punto de la orden del día, fue aprobada por unanimidad, la propuesta para el otorgamiento de pensión por muerte a favor de la C. Senorina Martínez Martínez, esposa del fallecido trabajador del municipio C. Porfirio Martínez Martínez; y la propuesta para el otorgamiento por pensión por vejez a favor de la C. Ángela Hernández Jiménez, trabajadora del municipio adscrita como intendente a servicio de limpia.

[Imagen]

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

veinte − tres =