Sector salud prioritario para Elvia Montes

Ezequiel Montes.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, la Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo reconoció el esfuerzo colectivo extraordinario a favor de la niñez, evento donde aseguró que desde el principio de la administración que encabeza, la salud es considerado un componente vital de una política pública integral.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela “Mariano Matamoros” localizada en la delegación de Villa Progreso, lugar donde también dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud, la alcaldesa encabezó este arranque y destacó que para la administración que encabeza es prioritario el sector salud.

“La atención a la salud es un derecho humano fundamental que se ve fortalecido de manera exitosa a través de las semanas nacionales de salud, la convergencia de esfuerzos y voluntades para hacer de la salud un objetivo social para todas las personas, independientemente de donde vivan y que los vincule en forma positiva con nuestros vecinos”, expresó.

Dijo que las semanas nacionales de salud, representan el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno donde se impulsa una política social con igualdad de oportunidades, donde el desarrollo humano integral es prioritario, “con el inicio de esta segunda semana nacional de salud, en Ezequiel Montes somos testigos de un intenso y extenso ejemplo de unidad, donde todos habremos de contribuir a una causa común: proteger la salud de las niñas y los niños mediante un conjunto de acciones integradas y universales de prevención y promoción de la salud”.

También destacó el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo la segunda semana nacional de salud, en la que se realzan más de 50 millones de acciones de salud a nivel nacional, “una de las prioridades del gobierno de México es hacer cumplir el derecho a la salud. en el marco de este compromiso se dio a conocer el proyecto de salud en la cuarta transformación con la finalidad que todos independientemente de condición laboral o socioeconómica, tengamos acceso a los servicios de salud en forma integral”.

En este sentido, Elvia Montes propuso hacer de esta semana la base de un compromiso perdurable, “a favor de la paz, la prosperidad y la seguridad, un compromiso que aliente la esperanza de un mejor futuro para el municipio de Ezequiel Montes”.

En su momento, la Jefa Jurisdiccional de Enfermería, Faustina Rojas Cabrera, dio a conocer las actividades a realizar en esta Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo, y que proyecta aplicar vacunas contra el virus del Papiloma Humano; reforzar vacunación permanente, completar esquemas básicos, además de la distribución del sobre “Vida suero oral”, etcétera.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

11 + 17 =