Proyecta Instituto de la Mujer corredor artesanal en Ezequiel Montes

Proyecta Instituto de la Mujer corredor artesanal en Ezequiel Montes
Con la finalidad de impulsar la actividad productiva de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer proyecta instalar un corredor artesanal.

Ezequiel Montes, Qro.- Con la finalidad de impulsar la actividad productiva de las mujeres y de esta manera empoderarlas, la administración que preside Elvia Montes Trejo a través del Instituto Municipal de la Mujer proyecta instalar un corredor artesanal en el tramo que ocupa la Casa de la Cultura hacia el Baratillo, informó la titular del área Margarita Montes Velázquez, al tiempo de anunciar que este jueves a partir de las 07.30 de la noche se instalará una muestra artesanal en el atrio parroquial.

La funcionaria refirió que es del interés de la Presidente Municipal Elvia Montes empoderar a las mujeres de Ezequiel Montes, en el caso particular de las artesanas, apoyar su labor a través de la promoción de sus productos que se traduzca en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. Dijo que a través del #consumelocal el Instituto de la Mujer estará promoviendo los productos hechos por las ezequielmontenses.

Para ello adelantó, se tiene proyectado la instalación de un mercado artesanal para mujeres, “este programa nace con el objetivo que en un futuro tengamos un corredor turístico donde se puedan promover y vender las artesanías, estaría localizado entre la Casa Municipal de la Cultura para comunicar el centro viejo de Ezequiel Montes que es el Baratillo con el Jardín Adolfo López Mateos que es el centro que todos conocemos”.

Agregó que durante 2019 el Instituto Municipal de la Mujer, estará realizando diversos talleres relacionados con asesoría para la producción, desarrollo humano, emprendimiento y comercialización de sus productos, “necesitamos lanzar la convocatoria para que todas las mujeres del municipio participen, porque muchas de ellas están en sus casas, algunas hacen dulces, otras bordan o tejen pero no los venden, así que necesitamos que la gente conozca los productos que elaboran donde invierten amor, esfuerzo, talento y tiempo y que eso se traduzca en ganancias económicas para ellas”.

Apuntó que este jueves 10 de enero se instalará una muestra artesanal en el atrio de la Parroquia la Divina Providencia, con la intención que al termino del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFEQ) a las 07.30 de la noche “Entonces le estamos pidiendo a la población que se acerque a comprar, que consuma lo local. “Este jueves encontrarán manualidades tenemos a una señora que hace muñecas con papel, también a otra señora que hace las muñecas típicas de Querétaro, vamos a encontrar bordados, dulces, habrá venta de buñuelos y pan, esto último en el kiosco del jardín”.

Margarita Montes invitó a las mujeres para que acudan al Instituto de la Mujer, localizado en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, para que conozcan el programa de apoyo a las mujeres artesanas, “que lleven su credencial del INE, una foto de los productos que elaboran, les abrimos el espacio para que puedan comercializar sus productos. Ahorita vamos a empezar en Ezequiel Montes pero también vamos a lanzarlo en las delegaciones de Bernal y Villa Progreso”.

**Para mayor información comunicarse al teléfono 2770465 del Instituto de la Mujer.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

14 − 13 =