Jorge Luis Montes gestionará Universidad para Ezequiel Montes

El diputado electo por el segundo distrito Federal Jorge Luis Montes anticipó la gestión de cinco millones de pesos para construir un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro en Ezequiel Montes y acercar opciones educativas acordes a las características económicas del municipio.

Ezequiel Montes, Qro. 3 Julio 2018.- El diputado electo por el segundo distrito Federal Jorge Luis Montes anticipó la gestión de cinco millones de pesos para construir un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro en Ezequiel Montes y acercar opciones educativas acordes a las características económicas del municipio.

Explicó que el fortalecimiento a la educación desde el congreso y a través de gestiones para infraestructura a favor de este rubro, será una de sus prioridades, por lo que también se comprometió a destinar el 50% de su salario a becas escolares o para la operatividad de una universidad Pública promovida por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En el caso de Ezequiel Montes, detalló que la primera opción será la apertura de un campus de la UAQ, para ofrecer carreras de Enfermería, Nutrición y Veterinaria, esta última con la posibilidad de concretar convenios de investigación y colaboración con la facultad de Veterinaria de la UNAM que opera en esta demarcación.

Jorge Luis Montes reiteró que la creación de un Hospital de Salud Mental en la entidad será otra de sus primeras gestiones. En San Juan del Río dijo que buscará un acercamiento con el presidente electo para buscar apoyos federales en materia de seguridad y fortalecer este rubro que es el que más afecta en la demarcación, de acuerdo con la percepción ciudadana.

Para el municipio de Tequisquiapan dijo que se trabajará por dar mayor impulso al turismo a través de gestiones ante la federación.

De igual forma, confirmó la creación de un Consejo distrital integrado por profesionistas y representantes de los tres municipios que integran el segundo distrito para que a través del mismo se expongan las necesidades de la región y poder dar respuesta a las mismas con apoyos federales.

El candidato electo dijo que, en materia legislativa, se concentrarán en la revisión de las reformas estructurales y en los contratos correspondientes a la Reforma energética y revisar leyes del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − cuatro =