Invita administración municipal aprovechar “Programa de Apoyo al Sector Hotelero”

Los empresarios del sector hotelero en Ezequiel Montes tienen de plazo hasta el próximo 30 de agosto para ser beneficiarios del “Programa de Apoyo al Sector Hotelero”

Ezequiel Montes, Qro. – Los empresarios del sector hotelero en Ezequiel Montes tienen de plazo hasta el próximo 30 de agosto para ser beneficiarios del “Programa de Apoyo al Sector Hotelero” que otorga un apoyo económico del 50 por ciento en el importe que genere la verificación o inspección, así como a las contribuciones que se deriven por el pago que se realice, informó la Secretaria del Ayuntamiento, Fernanda Pradillo Rivera.

Puntualizó que este apoyo que otorga la administración que encabeza la Presidente Municipal Elvia Montes Trejo, está dirigido exclusivamente a establecimientos dedicados a la prestación del servicio de hospedaje y la vigencia culmina el 30 de agosto próximo.

Detalló que este programa beneficia a propietarios de hoteles boutique, hoteles posada o cabaña de 11 a 21 habitaciones, hotel con renta de vivienda y moteles.

Con relación a los requisitos que a cubrir por los beneficiarios, Fernanda Pradillo mencionó que deben contar con licencia de funcionamiento correspondiente a 2018, haber ingresado o culminar el trámite de obtención o revalidación de licencia municipal de funcionamiento para el ejercicio 2019 y cubrir el plazo citado al 30 de agosto los conceptos por derecho de verificación o inspección como lo establece la ley del ejercicio fiscal.

“Una vez fenecido ese plazo los ciudadanos que efectúen el tramite de obtención y revalidación de licencia de funcionamiento pagarán las contribuciones que deriven conforme a la legislación aplicable a la misma, es decir lo que se venía cobrando anteriormente, los procesos de operación y todos los trámites prácticamente los estamos manejando como se venía haciendo anteriormente”, expresó.

La funcionaria reiteró que este programa contempla todos los servicios de hospedaje tanto de la cabecera municipal como de Villa Progreso y del Pueblo Mágico de Bernal, “este programa es para ellos, para que aprovechen esta oportunidad, es una oportunidad, es importante que lo aprovechen hasta el 30 de agosto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí