Exitosa exhibición de PC en Ezequiel Montes

Exitosa exhibición de PC en Ezequiel Montes
Exitosa exhibición de PC en Ezequiel Montes

La población en general tuvo la oportunidad de interactuar con especialistas en el tema de Protección Civil.

Con una amplia participación ciudadana este sábado se llevó a cabo la “Exhibición conoce, aprende y diviértete” a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil, con la finalidad que la ciudadanía conozca de propia mano las acciones que día a día lleva a cabo este organismo para proteger a los habitantes de Ezequiel Montes.

Al respecto el titular de la Dirección de Protección Civil, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez destacó que para la administración municipal es primordial ejecutar políticas, programas y acciones encaminadas a salvaguardar a las personas, su patrimonio y entorno, así como lo relativo a los servicios vitales y estratégicos, en caso de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

Teniendo como sede el Jardín Principal, esta exhibición contó con la participación de seis módulos donde la población en general tuvo la oportunidad de interactuar con especialistas en el tema de Protección Civil.

Exitosa exhibición de PC en Ezequiel Montes
Exitosa exhibición de PC en Ezequiel Montes

En este sentido, el Director de Protección Civil detalló que en estos módulos la gente conoció las maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP); de atragantamiento, “para enseñar como apoyar a una persona que presente obstrucción de vías respiratorias parcial o total, y también como autoauxiliarse en caso que no se encuentre nadie a su alrededor; también tenemos un módulo de inmovilización donde se les da una explicación respecto a los distintos tipos de fracturas, también tenemos un módulo de hidratación con algunas dinámicas para la gente”.

Agregó que en esta exhibición las niñas y niños participaron activamente en el módulo especifico de Protección Civil, “para que se hagan resilientes y conozcan los riesgos que pueden encontrar en sus escuelas, en sus hogares y que sepan cómo enfrentarlos de forma adecuada, y tenemos el módulo de evacuación con estructuras adecuadas para que la gente pueda simular que está en un edificio que colapsó y puedan salir y ponerse a salvo, les colocamos un inflable simulando el recorrido para ponerse a salvo”.

Apuntó, como parte del programa se realizaron tres simulacros: Extracción de una persona después de un vehículo accidentado; de una persona atendida después de un atropellamiento, y el descenso de un lesionado en alturas a través de una tirolesa.

Asimismo destacó, en esta magna exhibición participó el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro “Trajeron sus unidades para que la gente las conozca, los elementos explicaron a la gente el uso de este tipo de vehículos, el equipamiento con que cuentan etcétera. Traen un carro bomba y una unidad de ataque rápido para que la gente pueda conocerlos y tomarse una fotografía”.

De igual manera resaltó la presencia de empresas relacionadas con equipamiento para protección civil como es ATSI, y Gas Ezequiel Montes que también dieron una capacitación.

EL director de PC en Ezequiel Montes dio a conocer que actualmente esta corporación de auxilio cuenta con cuatro unidades de emergencia y un vehículo utilitario, “estamos próximos a tener un vehículo de ataque rápido para atender incidentes, incendios, fugas de gas y otras emergencias que requieran atención inmediata”.

Exitosa exhibición de PC en Ezequiel Montes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí